Si eres amante del café y quieres prepararlo de la mejor forma posible, no necesitas solamente contar con un café de calidad y una buena cafetera. Para preparar un buen café con leche, nada mejor que adquirir un espumador de leche. Es por ello que hoy hemos decidido hablarte sobre los 3 mejores espumadores de leche del mercado actual.
Este es un artefacto que te permitirá espumar la leche que vas a utilizar con tu café. De esa manera, podrás preparar un café gourmet o profesional desde la comodidad de tu casa y sin mayor esfuerzo, pues son muy simples de utilizar. Así que si estás interesado en mejorar tu experiencia de tomar café, debes comprar uno de los mejores espumadores de leche.
¿Cuáles son los 3 mejores espumadores de leche?
Puesto que ya te haces una mejor idea de cuáles son este tipo de artefactos y la finalidad de su uso, es momento de presentar los 3 mejores espumadores de leche de la actualidad. Todos y cada uno de los modelos que hemos elegido para nuestra lista son altamente novedosos e impresionantes
1. Espumador eléctrico Cecotec
Cecotec no deja de impresionarnos en lo que respecta a la fabricación de electrodomésticos. Así que no debe sorprenderte que ellos también hayan creado diversos modelos de espumadores eléctricos.
El modelo de nuestro primer puesto cuenta con una capacidad de 200ml, trabaja con una potencia de 650W e incluye cuatro modos de funcionamiento. Entre dichos modo te incluye la posibilidad de preparar con él deliciosos chocolates calientes. Además de ser capaz de espumar la leche tanto caliente, como fría.
Pros
Puede colocarse en el lavavajillas.
Es un modelo económico
Contras
Puede ser algo lento al espumar la leche.
2. Espumadora de leche Nespresso Aeroccino 3
La reconocida marca de café Nespresso también ha invertido su tiempo en la creación de cafeteras y espumadores de leche. El modelo Aeroccino3 es uno de los mejores de dicha marca gracias a sus características y modo de funcionamiento.
Tiene una capacidad de 120ml para cuando vas a preparar espuma de leche y una de 240ml cuando simplemente vas a calentar leche. Todo esto lo hace con una potencia de 230w que le es más que suficiente para espumar tu leche. Todo esto de forma eficiente y veloz, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo.
Pros
Es silencioso al trabajar
Es fácil de limpiar
Contras
No es apto para ser utilizado en lavavajillas
3. Espumador de leche Bodum Latteo
Ahora bien, si eres una persona que se va más por la idea de lo clásico, siempre puedes elegir comprar un espumador de leche manual. Si ese es tu caso, entonces debes conocer el modelo Bodum Latteo que sin duda es el mejor de los modelos manuales.
Tiene una capacidad total de 250ml y está fabricado en un tipo de cristal altamente resistente. Es muy cómodo de utilizar gracias a su diseño y no tendrás mayores inconvenientes al lavarlo gracias a que es manual.
Pros
No consumirá energía eléctrica.
Es muy simple de utilizar.
Tiene una alta durabilidad.
Contras
Con el no se calentará la leche automáticamente
Puede ser más lento
Criterios a tener en cuenta al comprar espumadores de leche
Como puedes ver, los modelos actuales de espumadores de leche son altamente funcionales y extremadamente novedosos. Esto es gracias a que cumplen con una serie de características que los vuelve los mejores modelos de todos. Por ello, si deseas conocer cuáles son los criterios a tener en cuenta al comprar espumadores de leche, te hablaremos de ellos a continuación:
Tipo de espumador: Como pudiste conocer con nuestra lista, existen diversos tipos de espumadores. Pese a que los más vendidos son los eléctricos también podrás hallarlos manuales o a baterías. Este es un criterio de compra que deberás decidir de forma 100% personal.
Capacidad: Otro de los factores principales a considerar es la capacidad. Ya que según la capacidad del artefacto podrás determinar la cantidad de leche puedes espumar por vez.
Material: El material de fabricación siempre será un criterio que debes tener en cuenta. Ya que, mientras mejor sea el material con el cual está fabricado, mayor resistencia tendrá y te durará por muchos años más.
Facilidad de limpieza: La facilidad de limpieza, sin duda alguna, es otro de los factores que debes de tener en cuenta. En especial cuando desees comprar un espumador de leche eléctrico. Pues deberás de limpiarlos con mayor cuidado que los de cualquier otro tipo.
Apagado automático: Por último, pero no menos importante, muchos modelos cuentan con un sistema de apagado automático. Una vez que le leche alcance la temperatura ideal se apagarán por sí solos. Si bien no es algo muy necesario, sin duda es un plus a tener en cuenta.