Enlazamos directamente con tu cuenta de amazon How to make these links

Fideuá de gambones y sepia con Ali-Oli casero al azafrán

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

Para la fideuá de gambones y sepia:

Para el Ali-Oli casero de azafrán:

RECETA PASO A PASO

Pasos a seguir para la fideuá de sepia y gambones:

  1.  Troceamos la sepia y pelamos los gambones para introducirlos en la paella a un fuego medio bajo donde rehogamos hasta obtener un dorado apetecible también con las cabezas para que nuestro caldo tenga mayor sabor.  Colamos, trituramos si hace falta y retiramos una vez alcanzado el punto ideal ¡Cuidado que no se queme ni agarre!
  2.  Incorporamos manteniendo el fuego medio la cebolla y el pimiento troceados. Pasados unos 5 minutos incorporamos el puerro y los dos dientes de ajo.
  3.  Una vez finalizado el proceso anterior incorporamos la sepia y los gambones que habíamos retirado y sofreímos todo junto con el tomate unos 10 minutos aproximadamente manteniendo ese fuego medio.
  4.  Con todo ya bien sofrito es el momento de incorporar los 300ml de agua, más o menos os tiene que ocupar casi todo el nivel de la paella por si queréis hacerlo a ojo. Dejamos cocinar durante unos 40 minutos a un fuego medio alto y vamos preparando nuestros fideos finos.
  5.  La medida que recomendamos es de 70g por persona por lo que para esta receta haremos uso de unos 300g de fideo fino. También podéis usar fideo gordo aunque el tiempo de cocción sea un poco mayor, esto ya el gusto del comensal.
  6.  La cocción del fideo es de unos 5 minutos al fuego para rematar la faena en el horno con calor arriba y abajo a unos 180º ya precalentado de forma previa. De esta forma obtendremos un fideo más entero, crujiente y sobre todo sabroso. Una vez que observéis los fideos en punta es que nuestra deliciosa fideuá esta lista para probar.
Pasos a seguir para el ali-oli de azafrán casero:
1. En un vaso de batidora incorporamos los dientes de ajo, el aceite, la pizca de sal y el huevo.
2. Previamente tenemos que trabajar las hebras de azafrán en un mortero para que queden bien integradas. Una vez hecho esto incorporamos en la batidora.
3. Para hacerlo a máquina no hay ningun secreto. Aguantamos abajo sin levantar del fondo durante unos 10 segundos más o menos. Una vez coja forma vamos levantando poco a poco con movimientos suaves arriba y abajo hasta obtener el resultado deseado
4. Guardamos en la nevera y dejamos enfriar mientras reposa la comida.
 
 

¿El resultado de esta maravillosa receta ? Una imagen vale más que mil palabras ¡Que aproveche!

 

Estaremos encantados de escuchar tus pensamientos.

Deja una respuesta

todococina.es
Logo
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Carrito de compras